Chequeos Preventivos – Lab Integrados

Chequeos Preventivos

Chequeos Preventivos Personales e Institucionales

  • Los Chequeos Médicos Preventivos permiten una evaluación del estado de salud de las personas, identificando factores de riesgo y/o enfermedades existentes que, si son detectadas a tiempo, pueden ser tratadas o prevenidas antes de que se agraven y sea difícil su tratamiento.

La evaluación incluye diversos exámenes que pueden varíar de acuerdo a la edad y sexo del paciente.

  • Análisis de Laboratorio:

Perfil General Básico :Hemograma, Glucosa, Urea, Creatinina, Colesterol, Transaminasas (TGP y TGO) y Orina Completa.

Perfil Lipídico: Colesterol total. Colesterol HDL, Colesterol LDL, VLDL Colesterol, Triglicéridos

Perfi Hepático: Transaminasas (TGP y TGO) , Bilirrubinas TyF, Fosfata Alcalina, Proteinas y Albúmina.TyF.)

Perfil Renal: Urea, Creatinina y Orina completa

Perfil Tiroideo: TSH, T4 libre y T3
En mayores de 40 años además: Perfil lipídico completo, PSA (Antígeno Prostático Específico) y Sangre oculta en heces.
Otros exámenes: Radiografía de Tórax, Electrocardiograma y prueba de esfuerzo (mayores de 35 años), Papanicolaou , Mamografía.

Examen clínico: historia y examen físico por un médico.

NOTAS

  • La sangre es un fiel reflejo de todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo. A través de ella podemos detectar distintas enfermedades, carencias y el estado de nuestras defensas. Como medida preventiva, conviene que una persona supuestamente sana se haga análisis de sangre una o dos veces al año. Si padeciera alguna enfermedad, será el médico tratante quien indique el tipo y frecuencia de análisis en cuestión.

El hemograma consiste en el recuento y estudio de la morfología de los glóbulos rojos y blancos. A través de su estudio es posible diagnosticar anemias e infecciones. Mientras los leucocitos neutrófilos lo hacen en las crónicas. Por otra parte, el aumento de los leucocitos eosinófilos se producen en casos de parasitosis y alergias.

En ciertas enfermedades, como las leucemias y la mononucleosis infecciosa, no sólo aumenta el número de leucocitos sino también el tamaño del núcleo, que puede presentar ciertas anomalías que orientan hacia el diagnóstico.

El dosaje de hemoglobina – el pigmento que da a los glóbulos rojos su color- permite conocer su concentración dentro de los mismos. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno a los tejidos y extraer de ellas el anhídrido carbónico.

El hematocrito indica el porcentaje de glóbulos rojos, blancos y plaquetas que contiene la sangre. Su valor normal oscila alrededor del 45 por ciento y disminuye cuando el paciente está anémico. El recuento plaquetario consiste en contabilizar el número de plaquetas – estas intervienen en la coagulación de la sangre


Atención a domicilio

Porque siempre pensamos en una mejor atención para nuestros clientes.
Para una mayor comodidad, Laboratorios Integrados S.A. pone a su disposición el Servicio de Atención a Domicilio con múltiples ventajas para su bienestar como: no estar mucho tiempo en Ayunas, trasladarse a Laboratorio o pedir permiso al trabajo.

Gustosos estaremos de atenderle en nuestra Central Telefónica 221-7393 y coordinar la visita del Tomador de muestras.


EXAMEN TOXICOLOGICO
PARA CERTIFICACION BASC