Egresado de la Universidad Nacional de Trujillo de la Facultad de Biología, Profesional de Microbiología, el 20 de Agosto del año 1980 opta por el grado de Bachiller en Ciencias Biologicas y el 30 de octubre del mismo año el Título Profesional de Biólogo-Microbiologo. 

 

En el año de 1998 termina los estudios de Maestría en Microbiología, en la Facultad de Farmacia y Bioquimica de la Universidad Nacional de San Marcos y en el año 2002 concluye los estudios de Doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Desde el año 1980 a la fecha trabaja en el Departamento de Patología Clínica, Servicio de Microbiología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ocupando el cargo de Biólogo IV asistente.

Desde el año de 1996, es profesor de la Universidad Nacional Federico Villareal, en la Facultad de Tecnología Médica, Cátedra de Micología.

En la actualidad se dedica a la parte del diagnóstico Clínico laboratorial de los diferentes agentes biológicos de las enfermedades infecciosas, así como a la realización de pruebas de susceptibilidad antimicrobiana, así como al desarrollo linas de investigación en micología, virología, susceptibilidad antimicrobiana y el control de la calidad, tanto de la parte básica como aplicada.

Es tutor y asesor de trabajos de investigación y tesis de los alumnos de tecnología de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Es conferencista y ponente en temas de micología y microbiología en general, en congresos y cursos de capacitación realizadas por las universidades e instituciones superiores de prestigio.