Las Enfermedades Infecciosas

Analisis y Diagnósticos

Las enfermedades infecciosas comprende a un conjunto de enfermedades causadas por diferentes microorganismos patógenos como : bacterias, parásitos hongos y virus , los cuales ingresan al organismo humano por diferentes puertas de entradas, donde se multiplican , diseminan y causan enfermedad; de allí salen al medio ambiente, para de esta manera contaminar a personas sanas a través de diferentes rutas de transmisión.

La identificación de los agentes etiológicos de las enfermedades infecciosas, se viene realizando a partir del año 1880, gracias a las investigaciones de Roberto Koch, sobre el ,manejo de microorganismos en el laboratorio usando medios de cultivo sintéticos.

La terapia efectiva contra estos microorganismos , data de la década del 40 al utilizar el primer antibiótico, la Penicilina, en humanos , comprobandosé de que tenia efectos alentadores contra los cocos gram positivos.

Con el empleo de los antibióticos se pensaba, que el hombre ganaría la batalla a los microorganismos patógenos y las enfermedades infecciosas quedarían en el recuerdo; pero no fue así; estos microorganismos a pesar de su estructura muy simple , crearon mecanismos de resistencia a los antibióticos , neutralizando su efecto.

Esto trajo como consecuencia , que el medico tratante, replantee el tratamiento de las enfermedades infecciosas y que la prescripción de los antibióticos debe de realizarse después de conocer el agente etiológico y los resultados de la susceptibilidad antimicrobiana in vitro (resultados de cultivo).

Los microorganismos patógenos afectan a diferentes órganos, mucosas y regiones del organismo; de donde se pueden aislar usando medios de cultivo adecuados y mantenerlos viables en el laboratorio Y, para esto es necesario que el paciente no este recibiendo antibióticos y que el cultivo debe hacerlo personal calificado y con experiencia en el manejo de gérmenes.

Laboratorios Integrados es una Institución, que dentro los miembros de su staff, cuenta con médicos patólogos y biólogos con post grado en microbiología , quienes trabajan en el área de diagnostico de enfermedades infecciosas y tienen mucha experiencia en el manejo de gérmenes patógenos , los cual garantiza que los resultados de los cultivos sean confiables , oportunos y de calidad.


Atención a domicilio

Porque siempre pensamos en una mejor atención para nuestros clientes.
Para una mayor comodidad y pensando siempre en nuestros clientes, Laboratorios Integrados S.A. pone a su disposición el Servicio de Atención a Domicilio con múltiples ventajas para su bienestar como: no estar mucho tiempo en Ayunas, trasladarse a Laboratorio o pedir permiso al trabajo.

Gustosos estaremos de atenderle en nuestra Central Telefónica 221-7393 y coordinar la visita del Tomador de muestras.